RETO "BLOCKCHAIN"

RETO "BLOCKCHAIN"
 
La Universidad de Guadalajara invita a los estudiantes de licenciatura  y posgrado activos a participar en el Reto Blockchain,  el cual busca integrar una aplicación web con la tecnología de Blockchain y contratos inteligentes mediante el uso de una implementación vigente en el mercado tecnológico. 
 
Objetivo: 
 
Que la comunidad universitaria se involucre en la tecnología Blockchain y contratos inteligentes, logrando integrar una aplicación web mediante una implementación vigente en el mercado tecnológico. 
 
Requisitos:
  • Ser estudiante activo de la Universidad de Guadalajara. 
  • Registrarse y enviar curriculum al correo hackblockchain@redudg.udg.mx antes del 08 de marzo de 2018, si ya tienes equipo es necesario que cada uno de los integrantes se registres, los equipos deberán ser multidisciplinarios. 
  • A los participantes seleccionados se les notificará vía correo.
 
El reto se apoyará con dos talleres de Blockchain y su implementación, es necesario participar en ambos.
 
Taller 1: Integración de equipos y capacitación básica de la tecnología blockchain.
 
Temas:
● Fundamentos del Blockchain
● Ethereum visión general
● MetaMask
● DAPPS
● Remix 
● Desarrollo de contrato
 
 
Día: 10 de marzo de 2018 /  Hora: 9:00- 2:00pm 
 
Rectoría General UdeG Piso 2 - Coordinación General de Tecnologías de la Información.
 
Av. Juárez 976 , Colonia Centro. 
 
Taller 2: Avances y apoyo 
 
Temas: Revisión de avances de tu contrato con el apoyo de profesionales. 
 
Día: 24 de marzo / Hora: 9:00- 2:00pm 
 
Rectoría General UdeG Piso 2 - Coordinación General de Tecnologías de la Información.
 
Av. Juárez 976 , Colonia Centro.
 
Producto final:
 
Aplicación web con la tecnología de Blockchain y contratos inteligentes haciendo uso de una implementación vigente en el mercado tecnológico, así como la documentación asociada. 
  
Puntos a evaluar: 
     ● Desarrollo de una red prIvada de Blockchain de 10 a 15 nodos.  
     ● Uso de la virtualización.
     ● Implementar e integrar al menos un contrato inteligente al aplicativo web  
     ● Generar transacciones del contrato inteligente sobre la red privada  de Blockchain. 
     ● La documentación propia del desarrollo e implementación del reto. 
  
Defensa del reto: 
 
Los equipos defenderán su contrato inteligente ante un jurado de expertos en Blockchain el  4 de abril en el Workshop No. 2  del Pabellón de la Universidad de Guadalajara en Jalisco Talent Land. 
 
El equipo ganador tendrá la oportunidad de asistir al International Air and Space Program 2018, a realizarse del 29 de octubre al 02 de noviembre en el Space Center de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) en Houston, Texas. El premio consiste en un viaje redondo a Houston desde Guadalajara, participación en el International Air Space Program 2018, transportación aérea y terrestre, hospedaje y alimentación para los 4 integrantes del equipo.   
 
  • Todos los participantes deben ser mayores de edad.
  • Todos los participantes deberán tener nivel de inglés B1 según el Marco Común Europeo. (Contar con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos.  Ser capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Saber desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Ser capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Poder describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente opiniones o explicar planes). 
  • Todos los integrantes del equipo ganador deberán contar con Pasaporte y VISA de turista vigentes para viajar a Estados Unidos en octubre - noviembre de 2018.  
  • En caso de no tener VISA, la Universidad de Guadalajara, emitirá cartas donde se explicará el motivo del viaje y cómo será pagado. (Dichas cartas no son garantía para conseguir permiso del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica para ingresar a su país). 
¡ No te pierdas la oportunidad de participar en el Reto Blockchain y ser el equipo ganador y poder asistir al Air Space Program 2018, del 29 de octubre al 02 de noviembre en el Space Center de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) en Houston, Texas!